Estas son las condiciones exigidas por la Junta de Control Fiscal

El ente federal aprobó el Plan Fiscal del Gobierno en su quinta reunión realizada en la Ciudad de Nueva York.

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal aprobó el día de hoy el Plan Fiscal presentado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El documento, que incluye los parámetros que regirán la economía del país en los próximos 10 años, fue certificado con una serie de condiciones que detallamos a continuación:

  1. Identificación de $200 millones adicionales- El Gobierno tiene que identificar esa reserva de efectivo para el 30 de junio de 2017, de no identificarlo la JCF se reserva el derecho de implementar los cortes en la jornada de los empleados públicos y la eliminación del bono de navidad.
  2. Presupuesto- Se debe entregar el 30 de abril de 2017, ahí la JCF determina si implementa o no los cortes en gobierno.
  3. Bono de navidad- La eliminación del bono de navidad de evaluará para el 1ro de septiembre, en caso de que el Gobierno no logre los recortes requeridos por la JCF. La implementación sería el 30 de septiembre. Según indicó el ente federal, la eliminación puede ser total o parcial.
  4. Sistema de pensiones- La JCF establece que se debe realizar ahorros anuales de $200 millones en el sistema para el año fiscal 2020. El ente se reiteró en reducir progresivamente los desembolsos anuales de beneficios en un 10%. También propuso matricular a maestros recién contratados y trabajadores de seguridad pública en el Seguro Social. Las decisiones finales sobre el sistema de pensiones se harán a más tardar el 30 de junio de 2017, reseñó la Junta.

 

Aquí el documento:

 

Commonwealth Fiscal Plan by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo