Alexandra Lúgaro: “ha llegado el momento de irnos a la ofensiva”

La excandidata a la gobernación reacciona a la aprobación de un plan fiscal modificado que contiene amplias medidas de austeridad.

Por Metro Puerto Rico

Tras la aprobación del plan fiscal modificado del gobernador Ricardo Rosselló por parte de la Junta de Supervisión federal, la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro sostuvo que se acabó el tiempo de la negociación y que llegó el momento de la ofensiva.

Las expresiones de la abogada surgieron en el programa radial “El Goldo y La Pelúa”, pero antes había compartido un pensamiento en esa línea en sus redes sociales. “Las circunstancias han cambiado. Ya no hay espacio para la colaboración, la negociación o la resistencia. ¡Es hora de una ofensiva de país!”, publicó en sus redes sociales.

La abogada planteó que la ofensiva puede ser en tres frentes: en las luchas ciudadanas, en las luchas en los tribunales y buscando que “el aparato mediático” logre una atención internacional a lo que calificó como una crisis humanitaria en la Isla que recrudecerá en cinco a seis años. Lúgaro dijo que no se puede descartar demandar a la Junta de Supervisión Fiscal y a la propia administración de Ricardo Rosselló por las medidas tomadas. Afirmó que se necesitarán abogados sumamente capacitados que ayuden en esta etapa.

La exaspirante a la gobernación fue enfática en que las medidas del plan fiscal aprobado hoy en Nueva York “te tocan ya seas penepé, popular, independentista, trabajes para el gobierno o para el sector privado”.

“Vamos a sufrir un impacto social severo. Se van a ir nuestros jóvenes del país. Viene un recorte al 10 % de las pensiones”, expuso la abogada en su intervención radial. Lúgaro está convencida que se reducirá la jornada laboral a todos los empleados públicos, además apuntó a que habrá congelación en la nómina pública.

En el tema de la Universidad de Puerto Rico, apuntó a que básicamente la Isla se queda sin sistema universitario estatal. “Aquí no hay petróleo, nuestro capital humano es nuestra gente”, enfatizó. Además dijo que el plan está enfocado en recortes sin ninguna estrategia de desarrollo económico.

“La Junta va a llegar a exprimir lo que quiera… Hubo una etapa inicial de negociación, culminó cuando se impuso una junta que es un animal político”, dijo, al tiempo que le adjudicó al organismo federal intereses económicos.

“Ricky acató las sugerencias de la Junta, nuestro plan terminó siendo el plan de la Junta”, opinó Lúgaro.

Al ser cuestionada sobre qué propone ante la crisis, la abogada afirmó que es necesaria una mesa multisectorial para trabajar un plan sobre cómo los medios de comunicación deben llevar una denuncia pública, “cómo ejercemos presión económica sobre diferentes intereses y cómo la ciudadanía se levanta, ya sea mediante protesta, mediante mecanismos legales, demandas en los tribunales, cómo entonces ejercemos presión. Aquí hemos dejado que la Junta haga, hemos tolerado, hemos aguantado. Ha llegado el momento de irnos a la ofensiva”.

En redes sociales la abogada fue cuestionada sobre esta postura, a lo que respondió los alcances de la ofensiva.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo