Acueductos continúa trabajos de reparación en Santurce

Algunos oasis fueron establecidos en sectores afectados.

Por Metro Puerto Rico

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), continúan trabajando en una avería provocada en la tarde de ayer domingo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la avenida Ponce de León, intersección con la calle Rosales, en Santurce, y establece oasis en los sectores afectados, informó el presidente de la AAA, Elí Díaz Atienza.

“Desde que conocimos del problema, nuestro personal se movilizó hacia las instalaciones para procurar los trabajos de reparación. Para controlar el flujo de la línea impactada de 20 pulgadas de diámetro, hemos tenido que realizar ajustes operacionales adicionales es en el sistema de distribución por lo que se incluyen  las áreas de Miramar y Viejo San Juan a las zonas afectadas de Santurce, Hato Rey, Condado, Isla Verde y Piñones”, explicó Díaz Atienza en declaraciones escritas.

El presidente ejecutivo, quien ha estado en constante comunicación con el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos y la secretaria de Educación, Julia Keleher, destacó que “estamos movilizando todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para atender las necesidades de aquellos lugares que se ven afectados y que requieren que se les supla agua potable a través de oasis”.

Añadió que “mientras se completan los trabajos de reparación durante la noche de hoy; se coordina la movilización de camiones cisternas para distribuir agua potable a los sectores afectados en la Plaza San José del Viejo San Juan, en la calle San Jorge esquina San Mateo de Santurce, y en la avenida Borinquen frente a la placita. De igual forma, se ubicará oasis en Piñones frente a Manejo de Emergencias y en los complejos de vivienda de Luis Llorens Torres en la avenida Baldorioty y en Bartolomé de las Casas en Cantera”.

Se informó, además, que durante se trabaja en la reinstalación del servicio, dos carriles de la avenida Ponce de León en dirección a San Juan se ven afectados, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas en lo que se completan las operaciones.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de ser consumida, recalcó el funcionario.

De necesitar mayor información, los abonados y clientes de la AAA pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o dispositivo móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

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