Rosselló presenta sus revisiones y resiste recorte a la jornada laboral

Las exigencias de la JCF le piden que haga más recortes

Por Metro Puerto Rico

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, reafirmó que las medidas de salud que presentó a la Junta de Control Fiscal (JCF) va acorde con su visión de “defender” a los sectores más vulnerables.

Asimismo, dijo que presentó otras medidas al ente federal para seguir ese curso pero al momento no indicó cuáles.

“Con el fin de evitar la propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de reducir la jornada laboral de los servidores públicos, y por ende, la reducción del 20 por ciento del salario de estos empleados, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó medidas adicionales ante el organismo federal para defender a la población más vulnerable.

“El plan de nuestra administración sigue siendo el mismo: evitar afectar a los más vulnerables y operar un Gobierno fiscalmente responsable. garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía”, explicó el primer mandatario en comunicado de prensa.

Como parte de una reunión que mantuvo hoy con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; y la comisionada residente Jenniffer González —vía telefónica desde Washington, DC— Rosselló informó que con estas nuevas propuestas espera identificar $262 millones más.

En esa reunión el representante ante la JCF, Elías Sánchez, hizo saber que continúa el diálogo entre las partes. Igualmente, el gobernador dijo que el organismo creado por PROMESA le dejó saber que hay “necesidad” de revisar las proyecciones económicas.

Rivera Schatz y Méndez felicitaron la labor de Rosselló y pidieron que las negociaciones y el diálogo sigan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo