Dr. Shopper gana demanda que le había radicado empresario local

PanAmerican Grain trató de callar al medio, según el tribunal

Por Metro Puerto Rico

Una demanda de difamación por parte de PanAmerican Grain contra Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shopper fue desestimada con perjuicio mediante sentencia sumaria por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La acción legal radicada por la empresa de José González Freyre en mayo de 2013 tiene su origen en la publicación de artículos periodísticos por parte de Dr. Shopper sobre los riesgos a la salud del arroz importado de China.

“Además, luego de considerar el historial del trámite judicial, las alegaciones de ambas partes y la prueba vertida por las mismas, concluimos que Pan American actuó temerariamente […] por lo que se le ordena el pago de $7,500 a favor del matrimonio Arvelo-Forteza”, lee parte de la sentencia, escrita por la jueza superior María M. Cabrera Torres.

Esos actos temerarios vienen a colación por el tribunal entender que Freyre y su compañía trataron de que Dr. Shopper no ejerciera su derecho a la libertad de expresión y prensa. La parte demandada hizo referencia a que varios artículos publicados por la parte demandante difamaban dos marcas suyas y que Arvelo no es periodista.

Ante esto, el tribunal afirmó la profesión periodística del demandado y añadió que su página web “es una mera extensión de los medios mediante, el cual provee noticias de interés público”.

“Dado todo lo anterior, no encontramos indicios de una acción de difamación en contra de PanAmercian, ni ninguna de sus dos marcas, en los artículos en controversia publicados […]” lee la decisión de derechos del tribunal.

Lea la decisión completa:

Sentencia Dr. Shoper v. Panamerican Grain por reportajes de arroz by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo