Vigilantes los bancos ante choque de Puerto Rico con la Junta

La Asociación de Bancos pidió un diálogo constructivo.

Por Inter News Services

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Zoimé Álvarez Rubio, pidió hoy un “diálogo constructivo” entre la junta de control fiscal y el gobierno, y de paso anticipó que la entidad estará “vigilante” sobre el plan fiscal que el organismo solicitó que sea enmendado.

Ante la nueva solicitud de la Junta de Supervisión Fiscal para que el gobierno de Puerto Rico enmiende su plan fiscal,  Álvarez Rubio dijo que “la industria bancaria se encuentra vigilante y a la espera de cualquier determinación final relacionada”.

La ejecutiva reconoció que “el gobierno enfrenta grandes retos para poder establecer un balance entre los recortes, trasformación en su tamaño, reestructuración de deuda e incremento de la economía”.

Frente al escenario, opinó que “para la industria bancaria es imperativo que durante los próximos días se dé un diálogo constructivo entre la Junta de Supervisión Fiscal y la administración”.

Solicitó a las partes “lograr un plan fiscal que incluya los ajustes fiscales necesarios y que, a la vez, establezca las bases para un desarrollo y crecimiento económico sostenible que propicie mayor inversión y que permita la generación de nuevos empleos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo