Noticias

Primera Dama refirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres

El miércoles, Día Internacional de la Mujer, el Concilio de Mujeres juramentó y la primera dama facilitó el que mujeres de diferentes ideologías, profesiones e intereses compartieran un espacio de apoyo y solidaridad.

En el marco de la culminación de la Semana de la Mujer, la primera dama Beatriz Areizaga García, anunció el viernes, que mantendrá como tradición el encuentro de mujeres en el Palacio de Santa Catalina ante el éxito que representó que cerca de 1,000 líderes de diferentes sectores intercambiaran contactos para establecer futuras alianzas en el ámbito profesional, comunitario, cultural y social.

El miércoles, Día Internacional de la Mujer, el Concilio de Mujeres juramentó y la primera dama facilitó el que mujeres de diferentes ideologías, profesiones e intereses compartieran un espacio de apoyo y solidaridad.

“Esta actividad tuvo el propósito de apoyar el que mujeres exitosas se conocieran, intercambiaran contactos y sobre todo supieran la disponibilidad de desarrollar proyectos en conjunto y hacer una red de solidaridad”, sentenció la primera dama en declaraciones escritas.

Recomendados

De acuerdo a Areizaga García, la actividad – celebrada en el patio central de La Fortaleza– se convirtió en un lugar de encuentro para demostrar que “cuando las mujeres nos unimos con fuerza y determinación podemos llevar un mensaje solidario para que nosotras mismas y las futuras generaciones tengamos cada día más y mejores oportunidades, y por ende una mejor calidad de vida”.

La primera dama destacó que a tono con la realidad fiscal que enfrenta el País, la inversión para celebrar el evento es mínima comparado con el provecho que obtuvieron este grupo de mujeres destacadas para desarrollar redes de apoyo profesionales y personales. La primera dama agradeció a los músicos Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo, quienes donaron su talento para amenizar la actividad.

“Conocí a nuevas jefas de agencias que no conocíamos. Yo estoy muy relacionada con la salud y los niños así es que para mí fue algo muy positivo. Felicito al gobernador Ricardo Rosselló por firmar la ley de igualdad salarial para las mujeres. Yo creo que es un paso muy avanzado”, puntualizó Wanda Navajas, del Club Expresidentas de Puerto Rico, que agrupa a expresidentas de varias organizaciones y empresas, y además es parte de la Fundación del Hospital San Jorge.

Por su parte, Francés Ríos, CEO de Frances Ríos Enterprises, indicó que “el esfuerzo de la primera dama, Beatriz Areizaga García, y de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, ponen en acción sus palabras. Con su llegada hemos visto materializar los años de labor que hemos realizado en pro de promover el desarrollo económico de la mujer y las empresas a través de la inclusión de la mujer”.

Sobre el encuentro de mujeres celebrado en La Fortaleza, Ríos destacó que “eventos como este son cruciales para que las mujeres puedan expandir su red de negocios y de contactos con otras mujeres, cuyos esfuerzos aceleran el desarrollo económico de Puerto Rico y lo posicionan como un país que se destaca por mujeres talentosas, brillantes y capaces”.

La primera dama invitó a toda la ciudadanía a visitar La Fortaleza para presenciar la calle Fortaleza y el histórico edificio iluminado de rosa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer durante lo que resta del mes de marzo.

Los portones del Palacio Santa Catalina están engalanados con una flor compuesta de semicírculos entrelazados representando la unión, la fuerza y la determinación de las mujeres de nuestra Isla.

“Esta actividad se lleva a cabo como homenaje a las mujeres que vinieron antes que nosotras y que lucharon por la equidad entre la mujer y el hombre. Este es el Gobierno de las mujeres, estamos comprometidos con la seguridad, progreso, estabilidad, salud y honra de las mujeres de nuestra isla”, concluyó la primera dama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos