Noticias

Ponce firma acuerdo con el DRNA para limpieza de aeropuerto

La terminal aérea de Mercedita registró en 2016 la cantidad de 215,165 pasajeros en sus vuelos diarios a Nueva York y Orlando.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció la firma de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el municipio para trabajos de mitigación de inundaciones en el área de la pista de aterrizaje del aeropuerto Mercedita.

A la misma vez, acogió con beneplácito la recertificación anual de operaciones de la terminal aérea otorgada por la Agencia Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés).

Con la certificación, la más alta otorgada por la FAA, se reafirma la eficiencia operacional y administrativa del aeropuerto regional, superando los números de diez años anteriores.

Recomendados

Durante la pasada década, el aeropuerto sólo manejaba un tránsito de cerca de 25 mil pasajeros anuales.

Según el Sistema de Red Aérea de Puerto Rico, la terminal aérea de Mercedita registró en 2016 la cantidad de 215,165 pasajeros en sus vuelos diarios a Nueva York y Orlando.

Meléndez Altieri destacó que tras una reunión con la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, lograron la firma de un acuerdo de colaboración entre la agencia y el municipio en el que con la autorización del DRNA el ayuntamiento realizó los trabajos en el aeropuerto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos