Márquez emplaza a Rosselló a desistir de papel colaboracionista con la JCF

“En el PIP hemos sido firmes en que no reconocemos ni apoyamos el plan fiscal del Gobierno pero la pretensión de la JCF".

Por Cybernews

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara de Representantes, Denis Márquez Lebrón, calificó hoy viernes, la acción de la Junta de Control Fiscal (JCF), a los efectos de recortar aún más el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico, “como un crimen en contra de la juventud puertorriqueña”.

Además, indicó que las últimas recomendaciones del ente colonial confirman, una vez más, su papel como meros representantes de los bonistas y los promotores de una agenda neoliberal sin precedentes.

“En el PIP hemos sido firmes en que no reconocemos ni apoyamos el plan fiscal del Gobierno pero la pretensión de la JCF, por mencionar un ejemplo, de recortar 450 millones de dólares al presupuesto de la UPR -150 millones de dólares más que los recomendados en su carta de enero- es un crimen de grandes proporciones en contra de la educación, sobre todo contra la juventud de nuestro país. Esta propuesta claramente demuestra el carácter vengativo de la JCF contra la institución en donde más se genera pensamiento, disidencia y oposición en el país. Ante esta andanada, emplazo al Gobernador Rosselló y a la Asamblea Legislativa a que reconsideren su papel colaboracionista con la Junta y asuman una conducta de rechazo, no colaboración y confrontación recomendación que por más de un año hemos propuesto en PIP. El mensaje y la respuesta más inmediata y contundente en contra de la Junta es votar por la opción de la soberanía nacional este próximo 11 de junio”, expresó el legislador independentista en declaraciones escritas.

Sobre las otras afrentas de la Junta, contenidas en la carta más reciente del organismo al Gobierno, Márquez expresó lo siguiente: Pensiones:​La Junta exige que se le recorte las pensiones a la inmensa mayoría de los puertorriqueños que la reciben; Reformas salud: ​Reduce el acceso a la salud a través de los recortes propuestos en gastos y beneficios; Empleo público:​Más reducciones de los derechos adquiridos por los empleados públicos; Educación pública: ​Cierre​de escuelas y pérdida de servicios a los niños y niñas de educación especial.

Las expresiones del representante por acumulación se dieron tras la más reciente misiva de la Junta al Gobierno en la que expresan que no aceptan el plan fiscal sometido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo