Noticias

Gobernador presentará nueva versión del plan fiscal

El Gobierno tiene hasta mañana al mediodía para presentar la nueva versión del plan.

PUBLICIDAD

El representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sanchéz, confirmó a un medio estadounidense que el Gobierno se presta a presentar mañana sábado una nueva versión del Plan Fiscal, pese a que se había afirmado que no se harían enmiendas sobre el mismo.

Este nuevo plan se produce luego de la que la JCF no avalara el Plan Fiscal presentado por la administración del gobernador Ricardo Rosselló y solicitara correcciones al mismo.

En el pedido, la Junta reconoce las decisiones difíciles adoptadas por esta administración para activar la economía del país, no obstante dice que el plan propuesto no cumple con los requisitos establecidos en la Ley PROMESA.

La comunicación de la JCF también agregó que el plan tampoco contempla la reducción del gasto necesario para alcanzar el equilibrio estructural de liquidez gubernamental, por lo que no proporciona una vía para reestructurar la deuda y las obligaciones de pensiones.

Sin embargo, Sánchez aseguró ayer que la administración no haría las enmiendas requeridas por la Junta para certificar el plan fiscal debido a que, a su juicio, las proyecciones del ente son erróneas.

Recomendados

El gobierno tiene hasta las 12 del mediodía de mañana sábado para presentar la nueva versión del Plan Fiscal.

Tags

Lo Último