Noticias

Eduardo Bhatia ya tiene su óleo en el Capitolio

Develan la obra que destaca su labor como presidente del Senado en el cuatrienio pasado.

El mismo día que el país se enteraba de los alcances del plan fiscal impulsado por la Junta de Supervisión Fiscal en el Capitolio se realizaba una ceremonia que se repite cada sierto tiempo, la develación de un óleo en honor a un pasado presidente del Senado. Anoche fue el turno de develar el óleo de Eduardo Bhatia en una ceremonia en la que estuvieron legisladores de distintos partidos.

La actividad se llevó a cabo los alrededores de La Rotonda en donde ubica la Constitución de Puerto Rico.El óleo fue realizado por el artista Williams Carmona.

Luego de develar el óleo, el pasado presidente del Senado dijo que se siente honrado por unirse a “otros 14 grandes puertorriqueños que han presidido el Senado. Mis 14 antecesores supieron construir un Senado que 100 años después todavía está aquí”. Bhatia no había visto la pintura hasta el momento de la develación.

Recomendados

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, destacó las cualidades profesionales y personales de Bhatia Gautier. “¿Por qué Eduardo entró al Senado en el 1996 apenas unos años después de haberse graduado de (la Universidad de) Stanford? Porque le apasiona y tiene un compromiso con Puerto Rico. Luego de nueve años (de trabajar juntos en el Senado) nunca lo voy a olvidar”, dijo Seilhamer.

Durante su mensaje de aceptación del óleo, el senador Bhatia Gautier respondió la pregunta de Seilhamer Rodríguez y dijo que decidió ser servidor público porque “lo aprendí en mi casa”. Rememoró cuales fueron las causas que provocaron su entrada a la carrera política, a pesar de las opiniones familiares, y “no me arrepiento de lo que he hecho…y mi invitación a todos ustedes a que sean ustedes mismos”.

De otra parte, Bhatia le agradeció al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, las gestiones realizadas para que se llevara a cabo el evento. “A veces hemos protagonizado enfrentamientos políticos que a veces son necesario; y hemos tenido buenos diálogos. Hoy le agradezco al compañero Presidente por darme esta oportunidad”, sostuvo.

El evento fue moderado por el senador Aníbal José Torres Torres. Entre los presentes estaban senadores de las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD). También dijeron presente el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez y el senador independiente José Vargas Vidot. Además asistió el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el expresidente del Senado Kenneth McClintock Hernández, el exjuez el Tribunal Supremo José Andreu García y varios alcaldes y exalcaldes.

El óleo estará expuesto en la Galería de los Presidentes del Senado que ubica en el segundo piso del Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos