Confirman muerte de Papo Brenes

Uno de sus hijos confirmó la lamentable noticia.

Por Metro Puerto Rico

El periodista Ramón Luis “Papo” Brenes falleció en la madrugada de hoy viernes.

De acuerdo con NotiUno 630am, uno de los hijos del expanelista de “Dando candela” (Telemundo), Josué Brenes confirmó el deceso de su padre.

“Mi papá, Ramón Luis “Papo” Brenes, falleció en la madrugada de hoy a las 3:47am en el Hospital Auxilio Mutuo. Las últimas horas han sido bien intensas, pero a la misma vez de mucha paz. No existen palabras que describan nuestro agradecimiento por todas esas oraciones, buenas vibras y palabras de apoyo que hemos recibido durante las últimas horas. Solicitamos humildemente un espacio para nuestra familia, y más adelante estaremos ofreciendo información sobre las honras fúnebres” (sic.), escribió Josué en su cuenta de Facebook.

Varios artistas del patio desde el día de ayer jueves pedían oraciones para “Papo” en sus redes sociales luego que este recayera por el cáncer que sufría.

“Luchó por mucho tiempo. No perdió nada. Que nadie titule bajo ninguna circunstancia que Papo perdió nada. Ganó muchas batallas, ganó muchas batallas como todos los que ganan la batalla… en este caminar nadie pierde. A toda su familia nuestras condolencias de parte de todo el equipo de trabajo y seguimos hacia delante aunque con dolor y con pesar tenemos que continuar. Dios siempre está en control”, aseguró la reportera de “Noticentro al amanecer” (Wapa TV) Keylla Hernández mientras reportaba la triste noticia.

“Tengo tranquilidad porque el cáncer saca lo mejor de uno. La gente maldice el cáncer, yo no lo maldigo, yo bendigo la hora que estas cosas me pasan y que lleguen a la vida de la gente porque por algo es. Saca lo mejor de nosotros. Yo sé que Papo tuvo una vida plena en su proceso de tratamiento y se pudo disfrutar el lanzamiento de sus nietos y se pudo disfrutar el acompañamiento de sus hijos y la solidaridad de un pueblo. Hoy él descansa y su alma celebra”, añadió la periodista, quien desde el año pasado enfrenta cáncer en el hígado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer expresó a través de declaraciones escritas que “hoy el pueblo de Puerto Rico se llena de luto tras el fallecimiento del gran amigo Ramón Luis “Papo” Brenes. Luego de varios años luchando contra el cáncer, hoy Papo nos deja. Su pasión como periodista y su compromiso por las causas justas, hacen que perdamos un ser humano intachable que siempre estuvo al servicio de los demás”.

Ferrer agregó que “su tesón y fortaleza nos debe servir de ejemplo. Para sus hijos, Josué, Marcos, su hija Angelique y toda su familia, mi más sentido pésame. Descansa en paz Papo, gracias por tu valentía y por tu lucha, me enseñaste como a muchos a luchar para vivir, y a nunca perder la esperanza. Nos dejas a todos con tu sonrisa y tu buen humor”.

 

Lee más reacciones de artistas y políticos del país a continuación:

Son las 3am ,Me encuentro fuera de mi islita y desde ayer estoy muy nervioso pendiente a una llamada o algun mensaje en mi teléfono,el mensaje llegó,Lamento informar que nuestro querido amigo Papo Brenes acaba de fallecer. Te voy a extrañar querido amigo, nos vas hacer mucha falta pero se que ahora descansas en paz. Fuiste ejemplo para muchos, luchaste todos los días, nunca te rendiste.Fuiste un gran ejemplo para las personas que luchan a diario con esta enfermedad.Estoy muy orgulloso de ti . Querido Amigo,Valiente guerrero,Mi próxima caminata va por ti, por ti y por todos los anónimos que luchan a diario. Te quiero Amigo nos encontraremos algun día y nos daremos esa copa de vino que se quedó pendiente. A su familia les digo. ” Cuanto lo siento” Pero que orgullosos se deben sentir de este gran hombre que nunca se rindió y siempre vió la vida de una forma positiva. Se nos fuè un gran hombre, Cuanto lo siento.#papobrenes #orgullo #boricua #telemundopr

A post shared by Raymond Arrieta (@raymondarrietaoficial) on Mar 10, 2017 at 2:38am PST

Después de que fue mi primer jefe en Tv Guía, nos reencontramos en Anda Pa’l Cará. Esta foto se la envié en enero, como muestra de como pasa el tiempo…me respondió tan amoroso como siempre. Jamás pensé que sería mi última conversación con él…se siente un gran vacio. ¡Que fuerte se siente! Al mismo tiempo sé que ya no sufre. Todos mis mejores deseos de fortaleza a la hermosa familia de mi Papo Brains (como siempre le llamaba, pues era un brain). Sus maravillosos hijos, su compañera Pauline, su nieto. Sus amigos de Puerto Nuevo, del Bar de Chano’s. Sus ex compañeros de El Nuevo Día, TV Guía, de Tv Aquí, Anda Pa’l Cará, Como Coco, Dando Candela. Todos sus colegas. Toda la clase artística del país. Mis respetos por la pérdida de uno los pilares del periodismo de espectáculos. Altura, clase, respeto y profesionalismo sin par. Hasta luego a un gran ser humano, humilde, sincero y con un gran corazón. No hay otro como Papo.

A post shared by Byankah Sobá (@byankah_soba) on Mar 10, 2017 at 2:29am PST

Descansa en PAZ Papo Brenes. Mucha fortaleza para la familia. Oremos 🙏🏻

A post shared by elgangster (@elgangster) on Mar 10, 2017 at 2:58am PST

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo