Noticias

En sintonía Rosselló y Ferrer contra recomendaciones de la Junta

Los líderes del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático se reunieron el día de hoy.

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Ramón Rosario, anunció que el gobernador Ricardo Rosselló se reunió con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer.

En conferencia de prensa, Ferrer se reiteró en que el gobernador debe demandar y reclamar en tribunales “las determinaciones arbitrarias de la Junta de control Fiscal”. Asimismo, expuso que Rosselló debe reclamar aquellas medias que afecten al pueblo, como el recorte de jornada laboral de empleados públicos.

“Eso crea un efecto dominó y una contracción mayor en la economía del país”, puntualizó.

Recomendados

De igual forma, Ferrer destacó que mantiene sus desacuerdos sobre el Plan Fiscal presentado, pero que coincide con el primer ejecutivo del país en el rechazo a las recomendaciones de la JCF. Incluso, se ofreció a viajar con él a Washington para reunirse con la comisionada residente Jennifer González y abogar por fondos de salud para Puerto Rico.

Rosario destacó que el gobernador estuvo de acuerdo en el esfuerzo conjunto para debatir las propuestas de la Junta.

Ferrer dijo que una alternativa que tiene el gobernador sería impugnar la Junta en los tribunales.

El presidente del PPD añadió que realizará reuniones periódicas con el gobernador. El político anticipó que el algunos momentos “llegaremos a unos acuerdos y en otros no lo haremos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos