Oriental Bank nombra a Ganesh Kumar como director de operaciones

La empresa dueña de Oriental Bank anunció que Kumar también estará a cargo de los esfuerzos estratégicos de desarrollo y expansión de OFG.

Por Metro Puerto Rico

OFG Bancorp anunció el nombramiento de Ganesh Kumar, anteriormente vicepresidente ejecutivo y director financiero, como vicepresidente ejecutivo senior y director de operaciones, a cargo de todas las operaciones minoristas.

Según indicó el grupo tenedor de Oriental Bank en una comunicación escrita, Maritza Arizmendi, quien fungía como vicepresidenta senior de finanzas corporativas y jefe de contabilidad, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, sucediendo a Kumar.

José Rafael Fernández, presidente, consejero delegado y vicepresidente del directorio, dijo que el nombramiento de Kumar culmina los esfuerzos para consolidar todas las funciones al por menor, de extremo a extremo, bajo una estructura centrada en el cliente.

Kumar posee un doctorado en administración de Case Western Reserve University en Ohio y se unió a OFG en 2004 como vicepresidente ejecutivo. Además, fungió como director financiero desde 2012.

“El papel ampliado de Ganesh señala la aparición de Oriental como un banco minorista de primer nivel en Puerto Rico y refleja nuestro énfasis en lograr una clara diferenciación en la forma de entregar nuestros productos y servicios”, dijo Fernández. “Con este enfoque, hemos sido capaces de explotar innovadoras tecnologías orientadas al cliente para hacer crecer nuestra cartera minorista y lograr sólidos resultados financieros”, agregó.

Por su parte, Arizmendi, Contador Público Certificado y abogada, será responsable de las finanzas corporativas, contabilidad y planificación financiera, reportes y análisis de negocios.

“La nueva posición de Maritza como EVP y CFO continúa su carrera estelar en la banca”, dijo Fernández. “Ella se unió a OFG cuando adquirimos BBVA PR, donde se desempeñó como CFO y tesorera, vicepresidenta senior de Planificación Financiera y vicepresidenta de Gestión de Riesgos. Antes de su adquisición por BBVA PR, Maritza fue vicepresidenta de Revisión de Préstamos en Poncebank. Comenzó su carrera en PricewaterhouseCoopers, donde fue auditora senior. Tiene una licenciatura en Contabilidad y Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico. Esperamos trabajar con Maritza en su ampliación y darle la bienvenida a su visión como un nuevo miembro del Comité Ejecutivo”, sostuvo el empresario.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo