Lista Mónica Puig para enfrentar a Pliskova

La próxima oponente de la boricua es la tercera clasificada de la WTA

Por Christian Fuentes

La tenista puertorriqueña Mónica Puig tuvo una fácil victoria contra Danielle Collins en la primera ronda del torneo BNP Paribas en Indian Wells, California. Sin embargo ya en la segunda ronda, le espera un reto difícil para la medallista de oro. La Pica power enfrentará a la checa Karolina Pliskova, quien es la tercera clasificada de la WTA. Originalmente, iba a ser Serena Williams la oponente en espera de la victoriosa entre Puig y Collins, pero la primera clasificada tuvo que salirse del torneo para lidiar con una lesión de la rodilla. De todos modos, la puertorriqueña está lista para una contrincante difícil.

“Para mí, el cambio no es mucho. Ya esperaba tener una oponente fuerte si llegaba a la segunda ronda y de todos modos, tengo esa oponente difícil en la segunda ronda”, comentó Puig al sitio web de la WTA sobre enfrentar a Pliskova en vez de Williams.

Pliskova y Puig se han enfrentado en tres ocasiones previas. La checa ha ganado los tres encuentros contra la puertorriqueña. Puig reconoce el nivel de su oponente y el hecho de que se siente familiarizada con ella.

“No cambia mucho mi enfoque. Estoy familiarizada con Pliskova, ya que la he enfrentado en varias ocasiones. He perdido contra ella en esas ocasiones. Ella está en su mejor momento ahora mismo, porque es una increíble jugadora”, afirmó Puig.

La puertorriqueña se encuentra en el puesto número 43 de la WTA al comenzar este torneo en Indian Wells. Puig bajó un puesto del número 42 que ocupaba la pasada semana, cuando compitió en el Abierto Mexicano, donde fue eliminada en la semifinal.

Hasta el momento, no se ha decidido el orden de partidos para la acción de segunda ronda en Indian Wells. Los encuentros femeninos comenzarán desde la 2:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) mañana viernes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo