Evalúan darles créditos contributivos a bonistas locales a cambio de la deuda

"Johnny" Méndez dio a conocer sobre el proyecto legislativo, durante su participación en el Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico, celebrado en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló.

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, habló el jueves, de un proyecto legislativo que se está confeccionando con el cual los acreedores de Puerto Rico, que lleguen a acuerdos, puedan solicitar créditos contributivos a cambio de la deuda en bonos.

“Sería una manera de incluirlo quizás dentro de esa renegociación y las personas, los Bonistas del Patio, saber a qué se pueden atender”, dijo Méndez a preguntas de la prensa.

Méndez adelantó que el proyecto todavía está bajo análisis, pero adelantó que posiblemente esté presentado la próxima semana.

El presidente de la entidad Bonistas del Patio, Rafael Rojo, explicó que la propuesta de Méndez, a recomendación de ellos, procura que, si un acreedor puertorriqueño tiene por ejemplo deudas por concepto de contribución sobre ingresos o de propiedad, pueda acordar con el Gobierno que se le acredite la deuda del bono al pago que debería remitir. La propuesta podría incluir, además, créditos por concepto del pago de utilidades.

Méndez dio a conocer sobre el proyecto legislativo, durante su participación en el Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico, celebrado en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo