Rivera Schatz niega defender a O’Neill en caso hostigamiento sexual

Asegura que su llamado es a que Justicia lleve a cabo una investigación.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, acusó a quienes expresaron que él defiende al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, a quien el gobernador Ricardo Rosselló pidió la renuncia recientemente por un caso de hostigamiento sexual.

“Lo que yo he dicho es que Justicia tiene que hacer una investigación y adjudicar responsabilidad, pero escuchar a unas personas decir que están defendiendo al alcalde, eso es una mentira”, expresó Rivera Schatz en declaraciones tomadas por ForoNoticioso.

Manifestó que “escuchar gente decir que nosotros hablamos con los senadores para que respaldaran al alcalde, eso es falso”.

“Declaraciones de funcionarios en el gobierno condenando o exonerando pudieran viciar el procedimiento, por eso mi llamado es a que se colabore para que aparezca esta señora, haga la declaración que estime deba hacer”, sostuvo el presidente senatorial.

Rivera Schatz hizo referencia a que la víctima del caso testifique en la investigación que realiza el Departamento de Justicia, que fue solicitada por el gobernador Ricardo Rosselló, luego de que no le convencieran las expresiones que hizo O’Neill quien hizo un acuerdo transaccional de forma confidencial con la víctima.

Loading...
Revisa el siguiente artículo