Mujeres se apoderan de la Milla de Oro

Diversas protestas se han llevado a cabo hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Por David Cordero

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres en Puerto Rico han salido a las calles a manifestarse y exigir trato igualitario, equidad de género y un cese y desista de las expresiones machistas que a diario se escuchan y ven en el país.

En horas de la tarde, las mujeres se apoderaron de la Milla de Oro en Hato Rey, donde marcharon –específicamente frente a UBS– y llevaron pancartas con mensajes a favor de los derechos de la mujer. Manifestaciones como estas, se unen a las de miles de mujeres alrededor del mundo, que también han marchado hoy en protesta y reclamo ante diversos asuntos sociales y económicos.

Más temprano, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, también se convirtió en lugar de encuentro para marchar. Allí, un grupo de mujeres tomaron los pasillos en una demostración de fuerza y determinación. Con pancartas con mensajes de: “No me celebres. Únete a mi lucha” y “mi cuerpo no quiere tu opinión”, las féminas llegaron hasta la avenida Universidad.

En horas de la mañana, además, un grupo de mujeres detuvo el tránsito en el expreso Las Américas.

Mira el vídeo de la protesta de las universitarias:

Loading...
Revisa el siguiente artículo