Noticias

Méndez: "PPD asumió la defensa de la independencia en el plebiscito"

"Carmen Yulín favorece una de las modalidades de independencia para Puerto Rico".

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, afirmó hoy miércoles que “con el respaldo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, a la fórmula de la Libre Asociación en el plebiscito, el Partido Popular Democrático (PPD) asume la defensa de una de las dos modalidades de independencia para Puerto Rico”.

“Carmen Yulín, Cirilo Tirado, Marco Rigau, José Ortiz Daliot y Néstor Duprey, entre otros, le han definido la ruta al presidente del PPD, Héctor Ferrer, en el plebiscito de estatus del 11 de junio. Asumieron la defensa de una de las dos modalidades de independencia”, sostuvo Méndez en declaraciones escritas.

El presidente de la Cámara añadió que “respeto la postura asumida por la alcaldesa de San Juan, la cual no garantiza la ciudadanía americana”.

Recomendados

“Carmen Yulín favorece una de las modalidades de independencia para Puerto Rico y nosotros respaldamos un reclamo de igualdad de derechos para los puertorriqueños como ciudadanos americanos mediante la estadidad. Con esta admisión de la alcaldesa, ya las líneas están definidas. El PPD quiere la independencia y el Partido Nuevo Progresista (PNP) la estadidad”.

El líder estadista en la Cámara de Representantes indicó, además, que “el proceso plebiscitario es muy serio y tendrá consecuencias, tanto en Washington, como en Puerto Rico. Por eso nuestra delegación en la Cámara inició el proceso de promover la estadidad con la campaña de orientación ‘Una sola Voz, una nueva Estrella, al cual tiene como objetivo hablarle al pueblo con la verdad, que la única opción que garantiza un verdadero desarrollo económico es la estadidad”.

“Los puertorriqueños debemos estar conscientes de lo que significa la modalidad de independencia que propone Carmen Yulín y lo que representa la estadidad para Puerto Rico. Nosotros le presentamos al pueblo la solución definitiva a la crisis fiscal y económica que afecta el diario vivir de las familias puertorriqueñas y Carmen Yulin les propone perpetuar esa crisis con la libre asociación”, añadió el legislador del PNP.

El presidente de la Cámara concluyó sus expresiones invitando al pueblo a participar “de un proceso que tendrá consecuencias en el futuro inmediato de las familias puertorriqueñas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos