Economía

Federación de Maestros repudia recortes de jornadas y salarios

El recorte a los salarios y la jornada de los maestros y otros empleados públicos busca, según la Junta Fiscal, conjurar un déficit de liquidez de $190 millones que proyecta para el 1 de julio.

PUBLICIDAD

“La Junta de Control Fiscal es un ente al servicio de los bonistas y carece de sensibilidad y respeto hacia nuestra gente”, aseguró Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) tras la recomendación de ese organismo federal de reducirle dos días de la jornada laboral a los maestros y hasta cuatro días a otro personal.

“El recorte de jornada, en el caso de los maestros que menos ganan les costará unos $176.00 mensuales y sobre $1,760.00 al año. Además, perderá 4 días de vacaciones y 2 días en su licencia por enfermedad. Es un verdadero abuso que debe ser rechazado por el magisterio. Para ellos somos números y no seres humanos con necesidades”, explicó Martínez en una comunicación escrita.

La Federación de Maestros advirtió que “en el caso de los estudiantes representará otro golpe a la calidad de su educación y el aprovechamiento académico”. 

Recomendados

“Con esta medida nuestros niños, niñas y jóvenes perderán 20 días de tiempo lectivo, lo que representará un daño permanente a su formación y un deterioro en la calidad de la educación. Solo unos canallas, sin raíces de empatía entre nuestra gente, son capaces de hacer una recomendación así”, señaló la dirigente magisterial.

De igual forma, la organización magisterial exhortó a las madres, padres y demás componentes de las comunidades escolares “a mantenerse alertas y defender la educación ante la ofensiva que amenaza con desarticularla”.

La Federación de Maestros tendrá una Asamblea General el sábado 18 de marzo, a las 12:00pm en Anfiteatro 1 de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico. “Allí determinaremos, de manera democrática, las acciones que tomaremos para frenar los planes de la Junta y el gobierno contra el magisterio, finalizó Mercedes Martínez, que no descartó la posibilidad de un paro de las comunidades escolares del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos