Noticias

Evelyn Vázquez celebra el Día de la Mujer con legislación

Radica un proyecto y una resolción en el Senado.

La senadora Evelyn Vázquez Nieves presentó ayer martes cuatro medidas legislativas qpara darle mayor apoyo a las mujeres que forman parte del mercado laboral en la Isla. Mediante comunicado de prensa, la legisladora estableció que más allá de la algarabía que trae consigo la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’, habría de dar pasos concretos.

 

Vázquez radicó el proyecto del Senado 365 para enmendar la Ley de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y la resolución del Senado 151 sobre las órdenes de protección. El proyecto del Senado busca que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres disponga de tiempo gratuito en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para educar a los ciudadanos en torno al tema de la violencia doméstica. También contempla que el Departamento de Educación implante el programa sobre prevención de violencia doméstica en los distintos grados.

Recomendados

“Esta Senadora tiene un compromiso muy serio con todas y cada una de las mujeres en Puerto Rico… Mi objetivo primordial es que este día se traduzca en más acción, en más legislación protectora y en más salvaguardas a beneficio de todas y cada una de las mujeres que residen en esta amada Isla del Encanto… Cada una de estas piezas legislativas es un reflejo de mi constante preocupación por todas y cada una de las causas de la mujer trabajadora”, expresó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado.

“En Puerto Rico, lamentablemente, anualmente se reportan miles de casos de violencia doméstica… Las mujeres son las principales víctimas… Éste es un problema muy grave”, puntualizó.

De otra parte, la Resolución del Senado 151 busca que se cumpla a cabalidad con los llamados ‘15 Pasos para el Manejo de Órdenes de Protección’ por parte de las agencias pertinentes al Gobierno de Puerto Rico, tribunales y organizaciones sin fines de lucro que trabajan directamente con el manejo de casos de violencia doméstica.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos