Elías Sánchez defiende firma de asesoría del Gobierno ante la Junta

Según la Junta, el Gobierno pudiera enfrentar un déficit de aproximadamente $190 millones al principio de julio de 2017.

Por Metro Puerto Rico

El representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez, emitió una carta al ente federal en la que destaca que el gobierno preparó el Plan Fiscal en 52 días y que la firma Conway MacKenzie lleva más de dos años trabajando con el Gobierno para auditar la información y previsiones de liquidez.

“Conway MacKenzie está íntimamente familiarizado con los flujos de efectivo que subyacen al Plan Fiscal. Representantes de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (“AAFAF”) y sus asesores presentados personalmente en Detalle el Plan Fiscal el 2 de marzo de 2017 ante ciertos representantes de la Junta Directiva Y sus asesores financieros en San Juan, Puerto Rico”, señaló Sánchez.

De igual forma, el funcionario destacó que, aunque aprecian las recomendaciones, la firma E & Y ha trabajado en el Plan Fiscal por solo tres semanas. En su carta, la JCF detalla que  “la Junta de Supervisión acompañó la carta con un informe fechado hoy de la firma de auditoría Ernst & Young sobre el puente entre los estados financieros auditados del Gobierno del 2014 y los números base para el 2017 que el gobierno utilizó en su propuesto Plan Fiscal. De acuerdo con el informe de E&Y, los gastos del Gobierno para el 2017 pudieran estar subestimados por una cantidad de entre $360 y $810 millones basado en patrones históricos de gastos”.

Sánchez dijo que estaban en la disposición de discutir las discrepancias entre los datos del Gobierno y los de la Junta. Asimismo, señaló en la carta la autoridad que tiene la AAFAF

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo