Denuncian directora de escuela por obligar a padres incurrir en nuevos gastos

Una directora de escuela de San Lorenzo le ha dado con cambiar los uniformes de sus más de 600 estudiantes, obligando a los padres a incurrir en nuevos gastos de cara al nuevo año escolar.

Por Metro Puerto Rico

En medio de la crisis económica que vive el país y que mantiene prácticamente en cero los bolsillos de las familias trabajadoras, a una directora de escuela de San Lorenzo le ha dado con cambiar los uniformes de sus más de 600 estudiantes, obligando a los padres a incurrir en nuevos gastos de cara al nuevo año escolar.

Peor aún, les está exigiendo además que las piezas de vestir, tanto de varones como de hembras, sean compradas en un negocio específico con tiendas en San Juan, Caguas y Mayagüez.

De acuerdo con una de las madres que pidió no ser identificada, el pasado viernes la directora de la escuela María T. Delgado, Janette Claudio, reunió a decenas de padres para notificarles el cambio de uniforme y dónde lo deben adquirir. 

En la reunión, que se dio en el comedor del planten a eso de las 6:00 de la tarde, la directora también les advirtió que “no deben ir a ningún Wal-Mart a comprar una imitación barata”.

“Hace dos años la escuela ya había cambiado el uniforme”, dijo la madre, quien añadió que la directora no explicó a qué obedece el cambio. 

El costo del nuevo uniforme entre sudadera y pantalón alcanza los $40.00.

La madre indica que como mínimo debe adquirir tres uniformes.

“Por suerte tengo solo una hija, imagínate los que tienen tres y cuatro muchachos en la escuela. Es como si lo que ya gastamos cada vez que empiezan la clases no fuera suficiente”, declaró.

El Departamento de Educación dijo que investigará la situación. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo