Noticias

Bhatia pide a Rosselló que revise el plan fiscal que sometió a la JCF

Pide al Gobernador que hable con la verdad ante la Junta y ante el País

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado de Puerto Rico, Eduardo A. Bhatia, aseguró que la reacción de la Junta de Control Fiscal (JCF) al Plan Fiscal anticipa que el plan no cumple con los requerimientos.

 

“En la carta enviada hoy, la Junta establece que los números que presentó la Administración Rosselló en el Plan Fiscal se quedan cortos, que no son constatables y que habrá un problema de liquidez en julio de este año. Eso es fatal para Puerto Rico y la credibilidad tan necesaria que necesitamos en estos momentos”, apuntó Bhatia.

Recomendados

 

Durante una conferencia de prensa en la sede del PPD, Bhatia solicitó que el Gobernador “recoja” y revise el Plan Fiscal sometido, que acepte la realidad y trate con seriedad los datos fiscales de Puerto Rico. Bhatia también emplazó Rosselló a que explique cómo se logrará el puente económico necesario entre los años 2017 y 2019, pues en su contestación a la Junta, Rosselló habla de estimados para el 2019, pero no explica cómo atenderá la situación inmediata.

 

“Las justificaciones que ha dado el Gobernador ante los señalamientos de la Junta no explican cómo se atenderá el asunto inmediato de liquidez y cómo no se afectarán los servicios esenciales. Gobernador, hay que actuar ahora. Encabuye y vuelve y tire”, puntualizó Bhatia al reiterarle a Rosselló que revise el plan y lo vuelva a presentar pero con los datos certeros.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos