La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que logró restablecer el servicio a la totalidad de los clientes afectados luego de que la Unidad 2 de la Central Aguirre confrontara problemas en el punto de salida de la línea de 230 mil voltios, lo que provocó la interrupción del servicio a cerca de 100 mil abonados.
“A la 1:00 de la tarde de ayer habíamos logrado recuperar la carga para poder suplir la demanda necesaria para restablecer el servicio a la totalidad de los clientes afectados por la situación ocurrida en Aguirre 2, por lo que dichos clientes ya cuentan con el servicio de energía”, aseguró Víctor Morales, director de generación.
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Aparte, la AEE informó que a las cinco de la tarde del martes, unos 11,215 clientes se mantenían sin servicio eléctrico debido a problemas causados por las lluvias e intensas ráfagas de viento producto de las condiciones del tiempo que afectan a la zona. Brigadas de la AEE se mantuvieron laborando durante la noche para restablecer el servicio a los clientes afectados.
Los ciudadanos pueden reportar cualquier avería al Centro de Atención al Cliente, a través del teléfono 787-521-3434.