Economía

Vega Ramos confronta a OGP sobre ahorro de consolidación de agencias

Se le concedió un plazo de 10 días a la OGP para someter la información.

En vista pública de la Cámara, el representante Luis Vega Ramos confrontó al director de legislación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Facundo Di Mauro con el hecho de que luego de semanas de radicado y de vistas públicas en ambos Cuerpos Legislativos todavía no se puede proveer una cifra de cuánto ahorraría la consolidación de varias agencias del orden en un Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Este proyecto, que es parte del Plan de Ricky Rosselló desde la campaña electoral, se presentó el 7 de febrero. Fue a vistas en el Senado el 27 de febrero y hoy 7 de marzo en la Cámara y todavía es la hora que OGP no puede certificar cuánto alegadamente ahorraría. Además de ser una falta de respeto al país y a la Legislatura, la incapacidad de OGP de decir cuántos ahorros alegadamente lograría la medida, lo que hace es confirmar la continua improvisación que está caracterizando a la administración Rosselló”, aseguró Vega Ramos.

El representante del Partido Popular Democrático preguntó, al igual que los representantes José “Conny” Varela y Jesús Manuel Ortíz, al portavoz de OGP sobre el impacto presupuestario de la medida, hecho que según los legisladores, no contestó claramente.

Recomendados

“Es increíble que OGP no pueda expresarse coherentemente de un proyecto que está incluido en el Plan Fiscal del gobernador Rosselló cuando estamos a una semana de que la Junta Fiscal tenga que expresarse sobre el mismo. Esta negligencia, que raya en la irresponsabilidad, me hace perder aún más fe en las demás disposiciones del Plan Fiscal del gobierno”, añadió Vega Ramos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Navarro, hizo un compromiso público durante la vista de citar a OGP a otra audiencia para contestar las preguntas de impacto presupuestario y fiscal. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos