Noticias

Se va el agua por avería de la AEE

También cierran instalaciones recreativas por falta de servicio eléctrico.

Clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se han quedado sin servicio de agua en distintas partes de la Isla, pues las instalaciones de esa corporación pública se afectaron por la falla de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que mantiene sin luz a sobre 100 clientes en todo Puerto Rico.

 

El presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, informó que algunos clientes experimentarán bajas presiones o interrupciones en el suministro de agua. Díaz Atienza explicó que las plantas de alcantarillado sanitario poseen generadores de electricidad por lo que operan de manera normal.

Recomendados

 

“Aquellas comunidades y sectores en las que hay fallas de electricidad, es probable que experimenten bajas presiones o intermitencia en el servicio de agua potable. Sin embargo, algunos sistemas poseen tanques de reserva que estarán supliendo por gravedad a los sectores que no requieran bombeo. Nos mantenemos en coordinación con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para las acciones de mitigación que sean necesarias posteriormente”, indicó el funcionario.

 

Del mismo modo, detalló las instalaciones de la AAA que actualmente se encuentran fuera de servicio hasta que se reestablezca el sistema eléctrico. Las áreas afectadas son:

Región Este

  1. Planta de filtros (PF) Maizales en Naguabo
  2. Estaciones de bombas (EB) Quebrada Arena y Los Velázquez en San Lorenzo
  3. EB Celada 1 en Gurabo,
  4. EB Guavate 1 en Cayey
  5. EB Mulitas Tiza en Aguas Buenas
  6. EB Hoya Oscura en Aibonito
  7. EB Rabanal en Cidra.

Región Sur

  1. EB Mata de Caña y represa Las Marías en Orocovis

Región Metro

  1. EB Canta Gallo y EB López Caces 2 en Guaynabo
  2. EB Cedros 1 y EB Escorial en Carolina
  3. EB Saint Just y EB San Martin en San Juan

Región Norte

  1. EB Río Cialitos, en Ciales
  2. Pozo Pajonal 1 en Florida
  3. Represa & Planta de Filtración Quebradillas
  4. EB Las Piñas y EB Carrizales en Hatillo

 

Cierran facilidades recreativas en La Plata

Las áreas recreativas del embalse La Plata, en Toa Alta, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, pues la condiciones del tiempo provocaron este martes interrupciones en el servicio eléctrico y deslizamientos de terreno en la entrada de la zona.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, explicó que en ese lugar muchas personas practican la pesca recreativa y visitan el área para actividades familiares y con amistades, por lo que deben permanecer alertas a los avisos de la agencia para la reapertura.

“Aunque las áreas recreativas están cerradas lunes y martes, una vez regrese el servicio eléctrico continuaremos limpiando el área y la carretera para acondicionarla. El personal del DRNA está trabajando en el lugar y esperamos poder reabrir muy pronto para recibir al público”, sostuvo la titular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos