Noticias

Rosselló Nevares acepta renuncia "irrevocable" de O 'Neill

El alcalde de Guaynabo dimitió ayer lunes al cargo de la presidencia del comité municipal.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aceptó a través de una carta la renuncia del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el municipio.

Sin embargo, la comunicación escrita habla de “renuncia irrevocable” del alcalde. Metro preguntó en el PNP sobre el alcance del término, ya que el alcalde había dicho que cedía el cargo de forma temporera, y la respuesta fue que las renuncias temporeras no existen; “o renuncias o no renuncias”.

En su comunicado de prensa, el alcalde indicó que “al presidente del Partido Nuevo Progresista, señor Ricardo Rosselló, le cedo temporeramente el único cargo que ostento, como presidente municipal de Guaynabo”.

Recomendados

Rosselló soliciteo el domingo la renuncia de O’Neill al cargo de alcalde e inició un proceso en el PNP para removerlo de sus posiciones de liderazgo en la colectividad ante las expresones del ejecutivo municipal sobre un acuerdo transaccional al que llegó para poner fin a una querella de agresión sexual. O’Neill se limitó a leer unas expresiones escritas en las que aseguró que en la transacción no hubo desembolso de fondos públicos y que se trataba de un asunto entre adultos.

Aquí el vídeo de las expresiones del alcalde el domingo pasado:

Justicia investiga al alcalde a petición del Gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos