Preocupados los atletas con recortes de la Junta

Se reúnen en la Cámara de Representantes para discutir escenarios que los pueden impactar.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de atletas de alto endimiento se reunió hoy con el presidente de la Comisión cameral de Recreación y Deportes, José “Che” Pérez Cordero,para discutir sus inquietudes sobre cómo se verán afectados con los recortes del Plan Fiscal.

En la reunión participaron atletas de diferentes disciplinas como baloncesto, judo, judo paralímpico, lucha olímpica, surfing, vela, taekwondo, tiro, y volleyball.  Entre ellos Lely Burgos, Jaime Espinal, Raúl Ríos, Luis Jabdiel Pérez, el baloncelista Christian Dalmau, entre otros.

“Mi compromiso con los atletas puertorriqueños y el deporte en general ha estado siempre. Por eso hoy, me reuní con este grupo de atletas para escuchar sus planteamientos y preocupaciones. Nos expresaron que ante los ajustes presupuestarios que el gobierno vaya a realizar, crea inquietud en ellos por el temor que les recorten estas ayudas que reciben y se afecte su rendimiento y metas. Ellos están conscientes de la situación económica que atraviesa la isla y por eso ofrecieron sugerencias e intercambiamos ideas relacionadas con el ciclo olímpico”, indicó Pérez Cordero.

Adelantó que entre las sugerencias discutidas se mencionó aunar esfuerzos con el sector público y privado para buscar aportes que permitan seguir con el proceso de profesionalización de atletas.

La ley 119 del 2001, conocida como la Ley del Fondo y la Junta para el Desarrollo del Atleta Puertorriqueño de Alto Rendimiento a Tiempo Completo, dispone la creación de un fondo que está destinado a financiar el entrenamiento de un grupo selecto de atletas y deportes proveyéndole los medios técnicos, científicos y económicos necesarios para su preparación deportiva.

“Estamos dando pasos importantes para ir en busca de buenos resultados. Vamos a continuar reuniéndonos y buscando alternativas que redunden en beneficio para nuestros atletas y el deporte en Puerto Rico”, concluyó el legislador en un comunicado de prensa.

 

.

Loading...
Revisa el siguiente artículo