JSF defiende ética de director ejecutivo interino

El CPA Ramón M. Ruiz-Comas, director ejecutivo interino de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, proveyó información sobre sus inversiones en bonos del Gobierno de Puerto Rico.

Por Inter News Services

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico declaró que su director ejecutivo interino Ramón M. Ruiz-Comas, aportó toda la información financiera sobre sus inversiones en la Isla y otros datos requeridos para ocupar el puesto, en cumplimiento con la ley federal Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (Promesa).

“El CPA Ramón M. Ruiz-Comas, director ejecutivo interino de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, como parte del proceso de su reclutamiento por parte de la Junta, proveyó información sobre sus inversiones en bonos del Gobierno de Puerto Rico, así como información sobre su relación con su antiguo patrono, Triple S Management Corporation”, se indica en la declaración firmada únicamente por su contacto de prensa José Luis Cedeño.

“Subsiguientemente, en cumplimiento con la Sección 109 (b) de PROMESA, así como el Reglamento y Código de Conducta de la Junta, el CPA Ruiz-Comas divulgó públicamente toda la información financiera requerida bajo dicha ley y reglamentos”, se agregó.

La divulgación financiera del CPA Ruiz-Comas -así como la de todo miembro y personal de la Junta a los que les aplique los requerimientos de divulgación financiera- está sujeta a revisión de conformidad con los procedimientos establecidos por la Junta bajo su Reglamento y Código de Conducta, incluyendo revisiones trimestrales y anuales, sostienen las declaraciones escritas.

“Cualquier acción que pudiere ser recomendada en relación con los activos financieros de cualquier miembro o personal de la Junta a quienes apliquen los requerimientos de divulgación financiera como resultado de dicha revisión será prontamente implementada”.

La publicación Bond Buyer publicó ayer que Ruiz Comas tiene sobre 200 mil dólares invertidos en bonos de la Isla, lo que podría significar un conflicto de intereses, pues la junta tiene la capacidad de intervenir en las negociaciones con los acreedores del gobierno, como lo puede ser Ruiz Comas

“Debe señalarse que las guías de gobernanza interna de la Junta prohíben a cualquier miembro o personal traficar directa o indirectamente cualquier valor emitido por una unidad o instrumentalidad gubernamental del Gobierno de Puerto Rico, irrespectivamente de si dicho miembro o personal tuviere información material no-pública en relación con dicho valor”, asegura la junta de control.

Loading...
Revisa el siguiente artículo