Noticias

Cien mil abonados de AEE sin electricidad por avería en Aguirre

El incidente no está relacionado a la situación provocada por los fuertes vientos que afectan la isla

Unos cien mil clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encontraban sin el servicio eléctrico luego que la unidad dos de la Central Aguirre confrontara problemas en el punto de salida de la línea de 230 mil voltios.

“Este evento sacó sobre cien mil clientes del sistema. Nuestro personal ya trabaja en la recuperación de la carga para el restablecimiento del servicio de energía lo más pronto posible”, aseguró Víctor Morales, director de generación.

El incidente es distinto a la situación provocada por las fuertes ráfagas registradas en la zona desde el lunes, y que “previamente informáramos como causante de las averías que mantenían a cerca de 14,909 clientes sin servicio eléctrico”. “Las ráfagas continúan, por lo que la AEE tiene a todo su personal laborando en el restablecimiento del servicio”, sostuvo Morales

Recomendados

La Central Aguirre fue escenario de un incendio el pasado mes de septiembre que provocó un apagón en toda la isla que se extendió durante varios días.

Por su parte, el representante Jorge Navarro Suárez aseguró que la situación en Aguirre confirma sus denuncias previas sobre el estado de las plantas de la AEE, “lo que podría desembocar en otro apagón masivo”.

“Recibimos información de que hay 200 mil clientes de la AEE sin luz. O sea, que hay más de 600 mil personas sin servicio de electricidad por problemas con las unidades Aguirre y Costa Sur. Esto confirma mis denuncias de que la falta de mantenimiento y averías en las plantas de resguardo están creando la tormenta perfecta para el colapso del sistema eléctrico del país”, dijo el legislador.

Vídeo del incendio del pasado mes de septiembre en la Central Aguirre:

Tags

Lo Último

Te recomendamos