Vázquez hace requerimientos de información al OFEI sobre caso que involucra a O"Neill

El Departamento de Justicia tiene 90 días para hacer referido a la OFEI y determinar si corresponde responsabilidad criminal.

Por Inter News Services

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se refirió hoy al caso de hostigamiento sexual que involucra al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, y afirmó que primero “tenemos que tener acceso a ella”, aunque no descartó interrogar a compañeros de trabajo de la víctima y al esposo de la mujer.

Vázquez indicó que ya hizo los requerimientos información a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI), ya que la mujer policía acudió a ese foro para efectuar una declaración jurada en diciembre, “aunque luego desistió de la misma”, aclaró.

“Con esa querella podría empezar Justicia la investigación sobre si O’Neill tuvo alguna responsabilidad penal.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la funcionaria, el 20 diciembre la mujer se presentó en la OFEI y dos días después se emitieron órdenes protectoras para que O’Neill no se acercara a víctima.

Sin embargo, el 27 de diciembre la mujer desistió de la querella y se retiraron las órdenes de alejamiento

“Nosotros tenemos que tener acceso a ella que venga al departamento y diga cuál es su posición. Otras personas con conocimiento personal también podrían ser entrevistadas, compañeros de trabajo, esposo”, dijo Vázquez.

Agregó que “primero, debemos tener acceso a ella y luego a otros testigos”

Justicia tiene 90 días para hacer referido a la OFEI y determinar si corresponde responsabilidad criminal.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo