Noticias

Puertos establece alianza con la Universidad Interamericana

Estudiantes de la Facultad de Derechos podrán hacer practicas en áreas administrativas de los Puertos.

PUBLICIDAD

San Juan- La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico firmó un convenio con el fin de permitir que sus estudiantes realicen funciones de práctica en distintas áreas administrativas de la Autoridad de los Puertos.

Al dar a conocer hoy el convenio, el director ejecutivo de los Puertos, Omar Marrero Díaz, explicó que el acuerdo dará a los alumnos de Derecho la oportunidad de compaginar la teoría con la práctica, de forma tal que conozcan los funcionamientos propios de una agencia gubernamental.

Además de darle oportunidad a nuevos talentos, dijo, esto aumenta la disponibilidad de empleados en la Autoridad de los Puertos.

“Como Director Ejecutivo, me siento muy orgulloso de poder concretar este acuerdo que indudablemente traerá beneficios, tanto para los Puertos como para los estudiantes que participen del Programa”, recalcó Marrero Díaz.

Las prácticas estudiantiles se ofrecerán sin costo alguno para la Autoridad de los Puertos durante los términos electivos -enero a mayo o agosto a diciembre- en cualquiera de los centros de trabajo de la agencia gubernamental, con una duración mínima de ocho horas semanales distribuidas durante el semestre regular o la sesión de verano, que se imparte entre los meses de junio y julio.

Recomendados

El presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós, expresó que el currículo de la facultad de Derecho está basado en el desarrollo de competencias del conocimiento, de actitud y de habilidades.

“Con este convenio de colaboración educativa que firmamos con la Autoridad de los Puertos se abre otra oportunidad para que nuestros estudiantes de derecho tomen cursos de práctica que les permitan desarrollar las destrezas de la profesión legal, fortaleciendo con ello el conocimiento adquirido a través de nuestro currículo”, dijo.

En la actualidad, los alumnos de Derecho de la Inter tienen práctica en los tribunales, incluido el federal, en bufetes, en la industria de la banca y ahora se amplía la oportunidad para que tengan estas experiencias en el servicio público.

Fernós indicó que el desempeño de los alumnos será evaluado utilizando criterios como el desarrollo de las destrezas de investigación y redacción, capacidad para formular y enjuiciar alternativas a controversias jurídicas, capacidad para actuar con responsabilidad respecto a las normas sobre ética en la profesión legal y la capacidad para aprender y colaborar con los funcionarios de la agencia.

De igual forma, se tomará en consideración el cumplimiento con normas y horarios de trabajo y el nivel de productividad.

“Esta alianza sirve como ejemplo claro del compromiso y la visión de este gobierno y su gobernador, Ricardo Rosselló, de hacia dónde queremos dirigir nuestras agencias, maximizando cada oportunidad y creando lazos que marquen de forma positiva a los ciudadanos puertorriqueños”, concluyó Marrero Díaz.

La administración de la Universidad Interamericana identificará y recomendará los estudiantes que vayan a participar del acuerdo. INS

Tags

Lo Último