Economía

Panamera Sport Turismo se adelanta al Salón de Ginebra

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera en llevar tres asientos traseros.

Porsche amplió la familia Panamera con la incorporación de una nueva versión de carrocería, el Panamera Sport Turismo, que estrenó mundialmente esta semana en el Auto Show de Ginebra,

La marca anunció en una comunicación escrita que en dicho Auto Show estarán expuestas cinco variantes hasta el 19 de marzo: el Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.

Sobre las características del modelo, se indicó que el Sport Turismo cuenta con hasta 550 caballos de fuerza. Asimismo, se especificó que con una gran puerta de baúl, un plano de carga bajo, un incremento de espacio y el concepto de asientos 4+1, el nuevo modelo Panamera ofrece la combinación perfecta para el uso diario y la máxima flexibilidad. “Para Porsche, el Panamera Sport Turismo es un paso adelante hacia un nuevo segmento, pero manteniendo todos aquellos valores y atributos que son característicos de la marca”, dijo Michael Mauer, director de diseño de Porsche.

Recomendados

Desde un punto de vista tecnológico y de diseño, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones del nuevo Panamera, que pronto comenzará a llegar a América Latina y el Caribe. Entre ellas el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pionero, el eje trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo –el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport) –, así como potentes motores. Además, todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.

Concepto y diseño de un auténtico deportivo

Igual que el sedán deportivo Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas, reflejo perfecto del ADN del diseño Porsche. El vehículo mide 17 pies de largo, 5 de alto y 6 de ancho, con una distancia entre ejes de 10 pies. Su silueta se destaca por los cortos guarda lodos de la carrocería y los aros de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 21 pulgadas.

Primer spoiler de techo adaptable en extensión de este segmento

En la parte de arriba del vehículo, el techo llega hasta un spoiler adaptativo. El ángulo de dicho spoiler de techo se ajusta en tres puntos, dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el auto, y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 110 libras sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 106 mph, este elemento de guía aerodinámico (un componente del sistema central del Porsche Active Aerodynamics –PAA–) se mantiene en su posición retraída, con un ángulo de menos siete grados que reduce la resistencia al aire y así optimiza el consumo de combustible.

Por encima de las 160 mph, el spoiler de techo se mueve automáticamente a una posición de mayor rendimiento, con un ángulo de un grado que permite incrementar la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral. Cuando están seleccionados los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler ya se coloca en esa posición a velocidades por encima de las 56 mph. El PAA también proporciona una asistencia activa al adaptar el ángulo de este spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizable está abierto y el auto rueda a 55 mph o más. En ese caso, el spoiler ayuda a minimizar el ruido del viento.

Tres asientos en la rediseñada zona trasera

Los dos de los laterales tienen la forma de butacas individuales, en línea con la filosofía del modelo, que busca un rendimiento deportivo con el máximo confort para los ocupantes. De esta forma, la configuración que queda atrás es de 2+1. Como opción, el Panamera Sport Turismo también cuenta con una configuración de sólo cuatro asientos, con dos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos