Mujeres representantes del PNP salen en defensa de su género

Legisladoras del PNP se pronunciaron en contra de la violencia a la mujer.

Por Inter News Services

San Juan- A dos días de celebrarse el día internacional de la mujer, varias legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP) se pronunciaron en contra de los patrones de acoso y violencia a la mujer.

Las expresiones de las representante María Milagros Charbonier, Yashira Lebrón y otras surgieron durante una conferencia de prensa en La Fortaleza luego de la conferencia legislativa con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Ante la prensa se dilucidó la agria controversia en que se encuentra el alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill por supuestos actos de agresión y acoso contra una empleada, quien es policía municipal. La mujer y el alcalde alcanzaron un acuerdo transaccionar sobre sus diferencias, cuyo costo para O’Neill puede elevarse a sobre $300,000.

Charbonier señaló que “he sido consistente y sé que las compañeras también en que nosotras estamos adheridas a lo que el gobernador de Puerto Rico ha estado haciendo. Estamos confiadas en ese proceso”.

Rosselló Nevares le solicitó la renuncia al puesto de alcalde y de presidente del comité municipal. O’Neill renunció “temporeramente” a la presidencia. El gobernador también le ordenó al Departamento de Justicia que investigue si en las alegaciones de la empleada sobre O’Neill se constituyen delitos.

“El tiempo dirá, en lo que pasen los eventos”, agregó la representante.

Otras mujeres políticas del PNP se han expresado en respaldo de las directrices del gobernador, como la comisionada residente Jenniffer González y la representante Lourdes Ramos.

“Queremos que esta semana de la mujer la celebremos, conmemoremos todas las luchas que lleva la mujer a través de su historia y no hay espacio para que la mujer en Puerto Rico sea lacerada en su dignidad”, manifestó Charbonier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo