Jóvenes de escuela pública pasan a competencia mundial de robótica

Los estudiantes de la Escuela Brígida Álvarez Rodríguez compitieron con unos 100 equipos de latinoamérica.

Por Metro Puerto Rico

El pasado fin de semana se realizaron las competencias de Robótica Latinoamericanas VEX, dirigidas por el Puerto Rico Institute of Robotics, en las que participaron alrededor de 100 equipos de Puerto Rico y otros países hispanos.

Por octavo año consecutivo el Club de Robótica de la Brígida Álvarez Rodríguez, escuela especializada en ciencias y matemáticas, logró ser parte de la delegación Boricua al ostentar el pase a las Competencias Mundiales de Robótica “Vex Robotics World Championship”. El equipo 2250G alcanzó por segunda vez el Excellence Award, premio máximo en las competencias.

El equipo de la escuela estaba integrado por Alexies Rivera, Andrea Pérez, Eros Torres, Héctor Parés y Sofia Crespo. El equipo 2250E logró el campeonato en su categoría, este equipo está compuesto por Keniel Cardona, Sebastián Caballero, Ramón Hernández, Liam Mercado y Emmanuel Vázquez.

Estos jóvenes acompañados de sus mentores Luis Rivera y Efrhayn Caballero, son parte de la delegación que representará a Puerto Rico del 19 al 22 de abril en el Kentucky Exposition Center en Louisville, Kentucky.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo