Noticias

JGo se reúne con personal del Cuerpo de Ingenieros

Para solicitar que se ponga atención a proyectos para municipios.

La comisionada residente Jenniffer González Colón presentó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos una lista de proyectos solicitados por varios alcaldes y comunidades para prevenir daños por desastres naturales y así proteger la vida y propiedad de la ciudadanía.

“Esta reunión sirve para ponernos al día del estatus de varios de los proyectos que llevan a cabo y a la vez me convierto en portavoz de alcaldes y comunidades que me han solicitado ayuda para poder realizar proyectos para mitigar daños de posibles desastres naturales y que a la vez sirven para promover el desarrollo económico de la zona”, expresó González Colón.

La funcionaria se reunió en varias ocasiones con la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, quien “siempre resaltó las necesidades en las comunidades de Villa Hugo I y Villa Hugo I”, adonde González Colón acudió.

Recomendados

También, ha sostenido encuentros con directivas de la comunidades y se comprometió en que trabajaría sus inquietudes, por lo que le solicitó al Cuerpo de Ingenieros realizar un estudio hidrológico para la construcción de un dique en el lugar.

En tanto, en su visita al Caño Martín Peña y reunión con el G-8, Grupo de Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña y Corporación del Proyecto Enlace del caño Martín Peña, González Colón tomó nota de las necesidades de la zona por lo que le solicitó al Cuerpo de Ingenieros la restauración del caño Martín Peña.

Asimismo, miembros de la Federación de Alcaldes y de la Asociación de Alcaldes se reunieron con la comisionada residente en el Capitolio en Washington, donde le presentaron proyectos donde necesitaban de su intervención.

Entre ellos el alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri, quien pidió canalizar el Río Orocovis; y alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea Pérez quien pidió atención para el cauce del Río de Aibonito.

Por parte de la Asociación de Alcalde, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán solicitó la canalización del Río Guayanilla; el alcalde de Arroyo, Eric Enrique Bachier Román, ha pedido el dragado de la bahía y embarcadero y expansión del rompeolas del municipio; y el alcalde de Utuado Ernesto Irizarry Salvá, abogó por el dragado del lago Dos Bocas.

Por su parte el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, había solicitado la reparación del puente Paseo Víctor Rojas y canalización del Río Grande de Arecibo.

La comisionada residente le indicó al Cuerpo de Ingenieros que a medida de que continúen con la recopilación de solicitudes de obra se las hará llegar para comenzar las propuestas de trabajo.

González Colón discutió el estatus de los proyectos de navegación de la bahía de San Juan, de la represa del río Portugués en Ponce, el control de inundaciones en el río Puerto Nuevo y río La Plata para residentes de Dorado, la  construcción de mejoras en el río Grande de Arecibo, río Culebrinas de Aguadilla, río Descalabrado en Santa Isabel, Río Fajardo, río Grande de Manatí en Barceloneta; y pidió atención al sector Ganajibo en Mayagüez y San Germán, río Nigua en Salinas y Río Yagüez en Mayagüez.

También declaró que se debe tener en cuenta el manejo de erosión en Loíza, control de inundaciones del río Antón Ruiz en Humacao, las inundaciones San Germán y en el aeropuerto Merceditas de Ponce.I

Tags

Lo Último

Te recomendamos