Convocan a cientos de personas sobre la deuda de 15 mil millones

En el Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico habrá un panel en el que varios bonistas puertorriqueños compartirán las dificultades e incertidumbres a las que se han visto expuestos por el manejo de la deuda.

Por Inter News Services

La entidad Bonistas del Patio dilucidará el próximo jueves, en el Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico, los sectores involucrados en la actual crisis económica y fiscal en el país, para conocer cómo se impacta directamente a las más de 60 mil personas a las que aún se les debe sobre 15,000 millones de dólares del total de la deuda pública.

El presidente de Bonistas del Patio, Rafael Rojo, explicó que por segunda vez los puertorriqueños podrán orientarse y conocer más detalles de la situación que los afecta, al considerar que este Segundo Encuentro será muy impactante.

“Hace un año sobre 700 personas respondieron a la convocatoria porque la preocupación por su presente y futuro es grande; hoy esa preocupación es aún mayor pues tenemos ya a la Junta de Supervisión Fiscal y una nueva administración local y federal”, subrayó Rojo sobre el encuentro programado para las 9:00 de la mañana del próximo jueves en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Subrayó que “hay una gran incertidumbre ante la expectativa de las restructuraciones de deuda que se avecinan y como quedarían afectados por estas”, por lo que se tratará de presentar el panorama prevaleciente mediante una serie de conferencias.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, ha confirmado su participación y estará dando un importante mensaje a los asistentes al concluir los foros del día, se indicó.

Este Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico empieza con una bienvenida del director ejecutivo de la organización, Jorge Irizarry, seguido por un panel en el que varios bonistas puertorriqueños compartirán con la audiencia las dificultades e incertidumbres a las que se han visto expuestos por el manejo de la deuda, la devaluación de la misma y los impagos de los ahorros que prestaron al comprar bonos del Gobierno de Puerto Rico.

La perspectiva de la Asamblea Legislativa será presentada por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, panel que será moderado por Rojo.

El tema de cuál debe ser la vía más adecuada para manejar la restructuración de la deuda, se discutirá en el panel llamado Título III, Quiebra o Titulo VI, Negociaciones, que será presentado por Nader Tavakoli, CEO Eagle Rock Capital Management, y el economista Vicente Feliciano, bajo la moderación del periodista de temas económicos y financieros Phillipe Schoene.

Luego de esto, los principales funcionarios del gobierno en la restructuración de la deuda se presentarán ante bonistas locales para compartir sus visiones y posturas en un panel compuesto por Elías Sánchez, representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal; Gerardo José Portela, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y la Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), y Christian Sobrino, presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

También habrá un conversatorio importante, donde varios líderes de fondos que han invertido en distintos emisores de deuda como GO’s, COFINA y GDB, comparten sus perspectivas sobre los distintos créditos.

En la tarde, además los Bonistas del  Patio atenderán dudas e inquietudes del público en un panel diseñado para contestar las preguntas del público, que será moderado por la periodista Grenda Rivera y en el cual participarán Jorge Irizarry, Rafael Rojo, Ana Del Toro, de Picó & Blanco, y Carlos Rodríguez Rioja, asesor financiero de Bonistas del Patio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo