Aymat clama para que no se empañe celebración de la Semana de la Mujer

Reiteró, además, su llamado para que los empleados municipales de Guaynabo colaboren en la investigación que se realiza sobre el cumplimiento de los protocolos de hostigamiento sexual en ese ayuntamiento.

Por Inter News Services

La procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, pidió hoy a todos a unirse a la celebración internacional de la Semana de la Mujer, en una búsqueda verdadera por la igualdad.

Al reconocer que su inicio “ha quedado tristemente marcado por las revelaciones del caso de un funcionario público contra una mujer”, la funcionaria subrayó la importancia de esta semana para todos los sectores.

“Si bien es cierto que su inicio ha quedado tristemente marcado por las revelaciones del caso de un funcionario público contra una mujer, esa precisamente debe ser la lección: ni en la sociedad en general, como tampoco en el lugar de trabajo, debe haber trato denigrante a una mujer. Eso no consiste únicamente en la remuneración económica justa y correcta”, expresó Aymat Ríos.

La Procuradora de la Mujer aseguró que las actividades de esta semana permanecen intactas, tanto las charlas programadas a través de la Isla, como los eventos especiales en reconocimiento a mujeres destacadas.

“Esta conmemoración  internacional tiene el propósito de celebrar el avance de la mujer en una sociedad en la que aún hay remanentes profundos de desigualdad, de celebrar sus conquistas y hacerlo con todos los componentes de la sociedad. Eso incluye la educación, la prevención y la fiscalización del cumplimiento de nuestros derechos a todos los niveles”, manifestó.

Aymat Ríos reiteró su llamado para que los empleados municipales de Guaynabo colaboren en la investigación que se realiza sobre el cumplimiento de los protocolos de hostigamiento sexual en ese ayuntamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo