Noticias

Procuradora de la Mujer pide colaboración a empleados de Guaynabo

Procuradora de la Mujer recaba colaboración de empleados del Municipio de Guaynabo ante investigación sobre hostigamiento sexual.

La Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, reiteró hoy que la dependencia estará investigando los protocolos de hostigamiento sexual en el Municipio de Guaynabo, como requiere la ley que les creó, tan pronto como esta semana.

Aymat Ríos pidió a los empleados municipales que ofrezcan toda la colaboración necesaria a los investigadores de la Oficina de la Procuradora de la Mujer, de manera que se logre conocer si el municipio cumple con las exigencias locales y federales en cuanto al hostigamiento sexual en el lugar de empleo.

“Las alegaciones en este caso, aunque generalmente dadas a la luz ya, levantan una preocupación sobre el modo en que el municipio maneja los procesos internos para atender las querellas de hostigamiento sexual y la aplicación del protocolo. Ese protocolo se creó por una razón y es para evitar el abuso del poder sobre el supervisado. Es nuestra obligación asegurarnos de que el municipio cumple con estos protocolos, en todos sus niveles, comenzando con el Alcalde. Para ello, recabo la mayor colaboración de los empleados y pongo a disposición del Departamento de Justicia los recursos con los que contamos para darle apoyo en este y otros casos que pudieran estar ocurriendo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos