Noticias

Justicia anuncia que investigarán señalamientos contra Héctor O'Neill

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, anunció que su agencia comenzó a investigar si se desprende alguna conducta ilegal de los hechos que propiciaron una querella administrativa ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

“Tras advenir en conocimiento de la existencia de una querella administrativa formal ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, y cónsono con el referido cursado en el día de hoy por el señor Gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, continuaremos con los esfuerzos investigativos dirigidos a determinar si hubo o no la comisión de delito.  Una vez concluida la pesquisa, se evaluará si procede un referido al Panel para su consideración”, manifestó mediante comunicado la jefa de Justicia.

En horas de la tarde de hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó a Vázquez iniciar una investigación sobre los alegados actos de hostigamiento sexual que públicamente se le imputan al alcalde Héctor O’Neill.

Recomendados

“Que nadie tenga la menor duda que impondremos todo el peso de la ley.  Como mujer, Ex-Procuradora de las Mujeres y ahora, como Secretaria de Justicia, jamás permitiré que ningún ciudadano padezca del terrible flagelo de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Lo repudiamos enérgicamente y hacemos un llamado a toda persona perjudicada o a cualquier posible testigo a acudir sin dilación al Departamento de Justicia.  Como siempre, actuaremos de forma inmediata, independientemente de quién sea la persona sospechosa de cometer el acto”, reiteró la secretaria.

Mas temprano Rosselló Nevares, y la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, solicitaron la renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos