Charbonier: "Si se quedan calladas por cualquier razón, así sea económica, no podremos protegerlas"

Ciudadanos cuestionan expresiones de la representante del PNP en la red social

Por David Cordero

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, publicó durante la mañana de hoy una serie de tuits relacionados al caso de hostigamiento sexual alegadamente propiciado por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, a una agente de la Policía Municipal de dicho pueblo.

“La mujer puertorriqueña venga de donde venga, en cualquier circunstancia en la que se encuentre, merece ser respetada en su dignidad”, apuntó la representante.

Sin embargo, en otro tuit Charbonier añadió que “si se quedan calladas por cualquier razón, así sea económica, no podremos protegerlas y alcanzar a todas aquellas que también son víctimas”, declaración que generó algunos cuestionamientos de ciudadanos en la red social.

Charbonier, quien se expresó a favor de la solicitud de renuncia que hizo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al alcalde de Guaynabo, también exhortó a las mujeres –haciendo hincapié en la implicada en el caso de O’Neill– a que “hagan valer al máximo sus derechos. Denuncien los atropellos q sufren en su trabajo!”.

En declaraciones escritas, Rosselló indicó que “la declaración que ha ofrecido el alcalde, Héctor O’Neill, no aclara la situación y mucho menos cumple con el requerimiento de información que le solicitamos”.

En apoyo a las expresiones de Rosselló, la representante publicó un tuit expresando que “somos funcionarios electos, empleados de todos los ciudadanos que nops dieron la confianza de estar aquí. A ellos debemos responderle”.

 

Sobre el señalamiento de hostigamiento sexual, en conferencia de prensa en Guaynabo, el ejecutivo municipal planteó hoy que “los asuntos resueltos por acuerdo confidencial dieron por terminadas las controversias, y en ningún momento se aceptó o reconoció el haber hostigado, vejado o maltratado a ninguna mujer”.

El alcalde estableció que del acuerdo, que según trascendió recientemente asciende a $300 mil, “no hubo ninguna transacción económica con el gobierno de Guaynabo” y presentó una certificación suscrita por la directora de Finanzas del Municipio, Yazmín González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo