Renuncia director ejecutivo de AEE

El gobernador recomendó al ingeniero Ricardo L. Ramos a ese puesto.

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),  Javier Quintana Méndez, presentó su renuncia ante la Junta de Gobierno, la cual será efectiva tan pronto el ente rector evalúe y ratifique al nuevo director ejecutivo.

“Me pongo a la disposición del próximo director ejecutivo para hacer la transición necesaria que permita dar continuidad al trabajo encaminado. Mi compromiso ha sido cumplir con las fechas y la agenda establecida. Junto al equipo de trabajo, a la Junta de Gobierno, a nuestros empleados y a nuestros asesores, hemos logrado cumplir con los acuerdos y desarrollar el plan operacional necesario para encaminar a la AEE hacia la empresa de energía que Puerto Rico quiere y necesita”, sostuvo Quintana Méndez.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recomendó ayer al ingeniero Ricardo Ramos como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Confiamos en la capacidad del ingeniero Ramos para dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica, en estos momentos de retos fiscales y de cambios fundamentales en la corporación pública. Su experiencia, entusiasmo y capacidad para innovar son esenciales para lograr un cambio positivo en la AEE”, señaló Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Ramos se ha destacado durante 25 años como asesor en las áreas de planificación, financiamiento, permisos y desarrollo de infraestructura de energía.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Luis Benítez, agradeció a Quintana por su labor al frente de la AEE.

“Agradezco a Javier Quintana su compromiso con la Autoridad, con sus empleados, su colaboración con el nuevo Gobierno y las numerosas reuniones con la Autoridad Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) para la elaboración del borrador del plan fiscal. Igualmente le agradecemos su disposición en permanecer en el puesto hasta lograr una transición ordenada tan pronto se evalúe y ratifique a su sucesor”, dijo Benítez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo