Alcalde de Guaynabo tendrá conferencia de prensa mañana

El alcalde dijo hoy que se expresaría en su momento sobre el supuesto acuerdo en un caso de hostigamiento sexual.

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que el gobernador Ricardo Rosselló le dio un plazo de 24 horas al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, para que se exprese, este convocó una conferencia de prensa el domingo.

En la convocatoria no se precisa el tema para el que el mandatario municipal convoca a los medios del país.

En horas de la mañana de hoy, sábado, el primer ejecutivo le solicitó a O’Neill que “en un plazo no mayor de 24 horas, presente las explicaciones al Pueblo que se le han requerido sobre la conducta imputada, el alegado acuerdo y la procedencia de su pago”.

Pese a esto, el alcalde participó en el tradicional festival de la ‘Patita Guisá’ que se celebra en Guaynabo y al ser abordado por la prensa se negó a hacer comentarios sobre el caso.

Varios sectores han solicitado una explicación y hasta la renuncia del mandatario municipal luego que trascendiera que supuestamente transó por $300 mil en un caso de hostigamiento sexual.

Más temprano la involucrada en el caso, Yenetamine Díaz Zayas, expresó mediante comunicación escrita que “no existe controversia, reclamación, ni diferencias con el señor alcalde de Guaynabo, ni el Municipio. Las alegaciones que han trascendido sacan de proporción un asunto que ha sido resuelto por la vía legal y en un plano personal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo