Noticias

Fomentan el reciclaje en residenciales

El grupo denominado como “Guerreros”, presentó un plan económico para impulsar el reciclaje en sus comunidades.

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) y presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Fernando Gil Enseñat, participó el sábado en el Segundo Congreso de Jóvenes Mentores, donde un grupo de residentes de vivienda pública presentó sus iniciativas económicas basadas en el reciclaje.

“Estos jóvenes participan en los programas de educación y liderazgo de la AVP y en febrero de 2016 presentaron tres propuestas sobre temas de educación, economía y prevención. Las propuestas se enfocan en las situaciones reales que viven nuestros jóvenes en sus comunidades y en cómo se pueden atender de manera efectiva”, expresó Gil Enseñat mediante declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

El grupo denominado como “Guerreros”, presentó un plan económico para impulsar el reciclaje en sus comunidades, que es un asunto crucial en todo el País. El equipo busca establecer un Programa de Reciclaje para lograr una autosuficiencia económica y contribuir al ambiente. Además, quieren motivar a otros jóvenes a seguir su ejemplo para que tengan un estilo de vida seguro, liberándolos del ocio y de la delincuencia.

“Los jóvenes identificaron como un problema la gran cantidad de basura que se genera en los residenciales públicos y trabajaron en un proyecto económico para atender esta situación. Determinaron que el reciclaje es una alternativa viable, no solo como empresa, sino para concienciar sobre la importancia de reutilizar los materiales y preservar el ambiente”, explicó Gil Enseñat, al tiempo que felicitó y agradeció la iniciativa de los jóvenes y a los agentes administradores, Cost Control Company, quienes participaron de dicho Congreso en el Museo de Vida Silvestre del Municipio de San Juan.

Según el plan económico que presentaron los jóvenes de vivienda pública, se establece que cada familia genera unas 1,084 libras de material reciclable al año. Este material sería recolectado de manera segura y trasladado a varios centros de reciclaje donde podrían obtener paga, según los precios del mercado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último