Noticias

Buscan integrar la comunidad en operación de Toro Negro

Chino Roque recomendó que se revise acuerdo y se evalúe la viabilidad de añadir otro actor al proceso, que sería la comunidad.

Luego de recorrer un complejo recreativo que alberga una piscina natural, varios riachuelos y áreas de acampar, el senador Axel “Chino” Roque Gracia, recomendó la integración de la comunidad a estas operaciones para promover el desarrollo económico de la zona.

En cumplimiento con la Resolución del Senado 62 presentada por él mismo, el también presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes, realizó una vista ocular en el complejo recreativo de Toro Negro, en Orocovis.

Asimismo aseguró que mediante la implantación de un acuerdo colaborativo entre el Municipio, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y los residentes se podría incentivar el voluntariado y abaratar los costos que representa el mantenimiento de la facilidad para el gobierno.

Recomendados

Roque Gracia fue acompañado hoy por el senador de Guayama y presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales, Carlos Rodríguez Mateo. Ambos coincidieron en la urgencia de dar parte a la comunidad para agilizar la reapertura de la piscina y así incrementar la llegada de visitantes.

Según trascendió en la vista, actualmente existe un acuerdo colaborativo entre el Municipio y el DRNA, sin embargo, hasta el momento se ha mantenido restringido el acceso al área de acampar para el municipio.

El municipio ha adelantado en el tema de adiestrar a los residentes interesados en servir de custodios voluntarios de las facilidades con fondos obtenidos a través de comunidades especiales.

Los adiestramientos incluyen cursos de preservación y conservación del ambiente así como la operación de quioscos y salvavidas.

El senador señaló que durante la vista ocular se identificaron varios obstáculos para el completo disfrute de la piscina que fue construida hace 30 años, como la construcción de una rampa para impedidos.

Sugirió la búsqueda de fondos para atender las barreras arquitectónicas existentes.

Tras concluir la vista, Roque Gracia indicó que pedirá que se le dé especial atención al área de los baños ya que los encontró deteriorados.

También le solicitó al personal del DRNA los datos relacionada con los recaudos por concepto de alquiler para acampar.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos