Youtube alcanzó su objetivo de que su audiencia global consumiera mil millones de horas de contenido al día.
Para ejemplificar la magnitud de la cantidad, en una comunicación escrita Google explicó que si se sentaran a ver mil millones de horas de YouTube, les tomaría más de 100,000 años. “Hace 100,000 años, nuestros antepasados estaban haciendo herramientas de piedra y migrando fuera de África mientras los mamuts y mastodontes vagaban por el mundo. Si pasaran 100,000 años viajando a la velocidad de la luz, podrían viajar de un extremo a otro de la Vía Láctea (y no envejecerían ni un día). Y si buscan 100,000 años en YouTube, encontrarán una grandiosa canción de KISS”, reseñaron.
PUBLICIDAD
De igual forma, expusieron que lo grandioso de este logro es que “representa el disfrute de una infinidad de vídeos increíblemente diversos que nuestros creadores comparten diariamente. En todo el mundo, la gente dedica mil millones de horas cada día a saciar su curiosidad, descubrir música grandiosa, mantenerse al día de las noticias, conectar con sus creadores favoritos o ponerse al día con las últimas tendencias. Hemos trabajado duro detrás de escena para hacer posible este increíble viaje de mil millones de horas – desde la inversión en el hardware necesario para entregar vídeo de alta calidad a nuestros espectadores, a la mejora de nuestras recomendaciones de búsqueda para que la gente siempre encuentre algo interesante que ver”.
También indicaron que alcanzar 1,000 millones de horas de contenido visto al día no es su logro, sino de quienes suben los videos a la plataforma. “Son sus vídeos los que atraen a una audiencia global a YouTube cada día, recompensándola con la fuente más original, sorprendente e ilimitada de entretenimiento jamás creada”, agregaron.