Noticias

Puerto Rico participará en prestigiosa competencia de whiskey

Por primera vez un puertorriqueño es elegido para formar parte de la prestigiosa competencia de coctelería The Manhattan Experience.

La prestigiosa competencia de coctelería The Manhattan Experience, organizada por la marca de whiskey Woodford Reserve, tendrá representación puertorriqueña por primera vez en la historia.  Josué Echevarría fue el “bartender” elegido a nivel local, para viajar a la destilería, en Kentucky y formar parte de la etapa semifinal, junto a colegas de todo Estados Unidos.

La final local de The Manhattan Experience contó con la participación de 11 finalistas elegidos directamente por Woodford Reserve tras una reciente convocatoria.  Durante la competencia, los participantes tuvieron que enfrentarse por medio de dos retos, donde demostraron su creatividad a la hora de elaborar un coctel.  Para la primera ronda, cada uno presentó su versión del famoso trago “Manhattan”, utilizando el Woodford Reserve Distiller’s Select.  El segundo reto consistió de la preparación de un coctel original, elaborado con el Woodford Reserve Double Oaked, recién llegado a nuestro mercado.

Ambos retos fueron los mismos a los que se enfrentaron todos los finalistas elegidos en cada ciudad de Estados Unidos este año.

Recomendados

Los 39 finalistas seleccionados a nivel regional, incluyendo a Echevarría, recibirán un viaje a la destilería Woodford Reserve en Louisville, Kentucky, donde tendrán una inmersión educativa, además de ser elegidos los seis finalistas que competirán en Manhattan.  El ganador de la final a nivel de E.U. obtendrá un viaje con todos los gastos pagados al Kentucky Derby, uno de los eventos de carreras de caballos más famosos, donde será el “bartender” oficial.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad que nos ha brindado Woodford Reserve de participar en un evento tan importante y prestigioso como lo es The Manhattan Experience. Sabemos que Josué hará un trabajo de excelencia, con el que demostrará que Puerto Rico está al mismo nivel de calidad y creatividad que las ciudades más importantes, en cuanto a coctelería”, expresó Elena Reyes, gerente de marca de Ballester Hermanos.

La evaluación de los finalistas locales estuvo a cargo de cuatro expertos en gastronomía y coctelería: el chef Mario Ferro, la periodista Andrea Moya, el sommelier Javier Berberena y la mixóloga Mia Lynch, una de las pasadas ganadoras de la competencia nacional en Estados Unidos.

Para más información sobre “The Manhattan Experience” puede comunicarse al 787-788-4110.

Tags

Lo Último

Te recomendamos