Noticias

Presidenta CEE veda anuncios de gobierno por plebiscito

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos anunció que impugnará la veda.

La Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Liza García Vélez decidió ayer mediante Resolución imponeruna veda electoral de anuncios, que prohíbe toda compra con fondos públicos de tiempo y espacio en los medios de comunicación, que incluye a las agencias del Gobierno Central y Municipal, a la Asamblea Legislativa y a la Rama Judicial de Puerto Rico.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar votó en contra de la Resolución CEE-RS-17-07 porque al revisar el Art.12.001 de la Ley Electoral dispone que es [“Durante el año en que se celebre una elección general…”], por lo que “de forma errada” se interpretó la Ley para aplicarla al plebiscito que se celebrará el próximo 11 de junio de 2017. El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha votó a favor la Resolución.

Burgos Andújar cuestionó que a 60 días de haber comenzado el nuevo gobierno, “la Presidenta de la CEE pretenda restringir la transparencia y capacidad de comunicar la nueva política pública de eficiencia gubernamental de la administración del doctor Ricardo Rosselló, imponiendo una capa gruesa de burocracia”. A juicio de Burgos, la Junta de Anuncios compuesta por dos examinadores uno del PPD y otro del PNP, además de añadir altos costos a la administración del plebiscito, dilatará toda comunicación al pueblo de Puerto Rico por parte del Gobierno Central, así como los 78 municipios al exigir la aprobación previa de todo anuncio, página de internet, transmisión, o comunicación donde haya algún gasto público.

“Que no le quede duda que impugnaremos y revocaremos esta resolución en los Tribunales”, concluyó la Comisionada Electoral del PNP en un comunicado de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos