Economía

Índice de Gestión de Compras de manufactura bajó a 44.2 en enero

El informe sobre el Índice de Gestión de Compras fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales.

El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de manufactura de la isla descendió a 44.2 en el mes de diciembre, según un informe del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales.

El documento expone que es “una lectura por debajo del nivel umbral de 50 sugiere una contracción en el sector manufacturero con respecto al mes anterior”.

De igual forma, detallaron que “todos los subíndices estaban por debajo del umbral de este mes, excepto para el subíndice de inventarios propios. El PMI de nuevas órdenes (NSA) se hundió a 38,5 en enero, permaneciendo por debajo del umbral por tercer mes consecutivo”.

Recomendados

Mientras, el Instituto de Estadísticas reseño que el PMI ha estado en o por encima del umbral en 49 de los 81 meses desde que iniciaron la encuesta.

Además, el informe detalla que el PMI de nuevas órdenes (NSA) se hundió a 38,5 en enero, cifra que lo ubica por debajo del umbral por tercer mes consecutivo.

La producción manufacturera en enero fue menor que en diciembre, mes en el que se registró un Índice de Gestión de Compras de 46.1.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos